sábado, 14 de diciembre de 2013

Ya viene la Navidad, intentemos cocinar *-* !

Hola c: !
En unas horas más iré al supermercado con mi mamá, por lo que busque recetas para hacer galletas (ese será mi regalo para toda mi familia xD) & bueno, que sean facíles de hacer ya que no soy muy buena cocinera & mi mamá solo me ayudará en ponerlas al horno c:
En fin, les dejo la que más me llamo la atención, osea la que yo haré, por si también se animan a prepararlas.


Galletas butterbredle navideñas:

Ingredientes para la masa:

-250 g. de harina
-125 g. de mantequilla
-120 g. de azúcar extrafino
-4 yemas de huevo
-1 pizca de sal

Ingredientes para la "cobertura":

-1 yema de huevo
-2 cucharaditas de leche
-1 pizca de azúcar


Preparación:

-En un bowl  mezcla la harina, el azúcar, la mantequilla, las 4 yemas de huevos y la pizca de sal.

-Envuelve la masa anterior con papel transparente y reserva en la nevera durante 12 horas.

-Cuando las vayas a hacer, y luego de sacarlas de la nevera pre-calienta el horno a 180ºC.

-Con ayuda de un rodillo alisa la masa sobre una superficie enharinada hasta que consigas el grosor que desees.

-Recorta la masa con ayuda de un cortador con la forma que más gustes (si no tienes un cortador especial con un cuchillo también es posible, peo un tanto más difícil).

-Recubre una bandeja de horno con papel vegetal, y anda poniendo las galletas sobre ella. (Con unos 2 centímetros de distancia entre cada galleta)

-Antes de hornear mezcla en otro bowl la yema de huevo, 2 cucharaditas de leche y el azúcar, y con ayuda de una brocha (o una  cuchara o cuchillo liso) de cocina decora las galletas por encima.

-Hornea durante 10 minutos aproximadamente.


& bueno, eso es todo, la receta la saque de aquí por si quieren ver más ;)

1 comentario:

  1. Tiene muy buena pinta,
    quizás pruebe a hacerlo :3
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar